ÓRTESIS PARA DEFORMIDADES CRANEALES

ÓRTESIS PARA DEFORMIDADES CRANEALES 

¿Para qué es?

La órtesis craneal es un casco especial de remodelado del cráneo, fabricado a medida, para corregir estas deformaciones en los recién nacidos.

¿Para qué sirven?

Se crean espacios para permitir el crecimiento de las partes deprimidas, mientras que el contacto con las zonas abombadas en el cráneo impide su crecimiento. La simetría de las órtesis conduce a la simetría del cráneo. Las órtesis craneales no alteran el crecimiento craneal, sino su dirección, aprovechando el crecimiento expansivo del cerebro del niño y la presión intracraneal.



CLASES DE ÓRTESIS CRANEALES

  • Órtesis Pasivas o Estáticas

    Diseñadas para proteger el cráneo, se asemejan al primitivo casco de Clarren, suelen estar manufacturadas en serie, aunque las protectoras posquirúrgicas se manufacturan según medidas individuales.


  • Órtesis Activas
Es dinámica y hay que reformarla según avanza el tratamiento y se manufacturan especialmente para cada paciente. La parte superior del cráneo queda descubierta, por delante llega hasta las cejas y por detrás hasta la zona proximal del cuello, se ajustará alrededor de los pabellones auditivos, a los que protegerá, pero no rozará, y las extensiones antero y posterolaterales contactarán sin presionar.








Comentarios